domingo, 31 de agosto de 2008

AFICHE DE LA CAMPAÑA "TODOS POR LOS TOBAS"


Gracias Adrian Endemaño ,El Vasquito,por diseñar el afiche,para promover esta campaña!!!..

UNA PEQUEÑA ACLARACIÓN :En lo afiches ,se pide entre las donaciones ,ropa para bebe,los mismos fueron diseñados antes de mi última comunicación con Verónica ,que es la persona de Bs As,que está en contacto con el grupo de Patricia Sosa.(ticleá sobre las farses subrayadas,para acceder al link)
En dicha comunicación ,via célular,Vero me dice, que el grupo agradece la donación de ropa de abrigo ,pero por el momento ,tienen cubiertos este viaje y gracias a Dios 2 más ,en lo que a indumentaria se refiere.
Si hacen incapié en la necesidad de alimentos no perecederos y herramientas de trabajo,ya que pronto recibirán el material para contruirce sus primeras viviendas.

Por mi parte ,les digo a las personas del Partido de Punta Indio ,que si son gustosas de donar ropa,será aceptada de todo corazón ya que el Grupo Jóvenes Independientes,esta desarrollando ,hace ya algún tiempo una gran tarea solidaria en nuestra comunidad,y para tal fin, armaron un
ropero comunatario.VER FOTOS
Además,Verónica atravez de su blog de tejido solidario,tmb realiza una hermosa labor socorriendo diversos grupos que padecen necesidades en Bs As,así que sus donaciones de ropa si cumplirán un valioso fin abrigando a personas y niños que las necesitan.
Ya con todo debidamente aclarado ,los espero en mi domicilio ,para cualquier duda o consulta que tengan ,como así tmb,para acercar su valiosa colaboración.
Muchas gracias!
Stella Maris Chuliver.

martes, 26 de agosto de 2008

ELLOS NOS NECESITAN!!!

Invito a la comunidad de Punta Indio a sumarce en esta campaña solidaria.
Bajo la consigna "ABRIGARLOS",la idea es tejer cuadraditos de 20 x 20 cm ,en la técnica que desees,telar, crochet ,2 agujas,etc,para armar mantas.
Podes colaborar tambien , con restos de lanas para tejer los cuadraditos ;
Ayudandonos a armar las mantas y /o;
Donando ropita para bebe y de abrigo.
Acercanos tu ayuda a calle 18 e/35 y 37 ,flia Falcó o al
Centro Grupo Jovenes Independientes en calle 31 e/30 y 29
Desde ya muchas gracias!!!
Stella Maris Chuliver de Falcó.
Así comenzó esta historia:

Todos por los Tobas - Nos unimos a la Campaña de Patricia Sosa

Campaña de tejido solidario iniciada por Verónica en su blog :

http://abrigarlos.blogspot.com/
Copia textual del blog solidario:

Hola a todos!

Nuestro país sigue necesitando nuestra ayuda. Ésta vez Los Tobas son los que necesitan de nuestras manos, de nuestra solidaridad.

Gracias a Caro nos contactamos con el grupo de ayuda a Los Tobas liderado por la cantante Patricia Sosa.

Las necesidades son muchísimas, pero nosotros nos enfocaremos en lo que hace al abrigo.

Ellos comenzaron ayudando a dos comunidades, luego se sumaron 4 más y ahora, los primeros días de octubre van a visitar a 5 comunidades.

Los convoco para que se sumen a ésta nueva Campaña.

Pueden tejer cuadraditos de 20 x 20 cm para hacer mantas, también pueden colaborar con sábanas, fundas para almohadas, alcochados y frazadas y ropa que ya no usen. Sólo les pido que envíen todo limpio y zurcido en caso de que sea necesario.

La idea es mandar todo en esa visita de la primer semana de octubre, así que ....... comienza el desafío!!!!! Vamos que entre todos podemos.

Por favor, si pueden, traten de difundir ésto en sus blogs para que podamos potenciar la ayuda.

Para lo que quieran ver más información de la campaña por Los Tobas pueden entrar a http://pgporlostobas.blogspot.com/

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Les dejo un relato extraído de la página oficial de Patricia Sosa

otra vez con ellos

30.06.2008

El segundo dia fue de trabajo inmenso... intenso,gratificante.Visitamos el otro bario de la comunidad que se llama La Pelole. Quedaron aislados desde que se cayo el puente que cruza el Rio bermejo. Ahora solo tienen una balsa y cuatro tanques e aceite con una tabla arriba para cruzar. Se les hace muy dificil. Esa semana no habian tenido pesca y comieron muy poco. Nos recibio Ignacia con mucha angustia contenida. Conto que a nadie le vendia lo que sus manos hacian. Nadie compraba. Conto que su pueblo no comia y que no sabia como hacer. Nos mostro la escuelita, muy linda y mantenida. Ella la cuidaba y le hacia de comer a los chicos y al maestro que venia de 30 KM. caminando. pero que ella jamas habia recibido un sueldo, ni siquiera un aliciente para seguir con esta funcion que desempenaba hace tanto tiempo. Ellos tienen una huerta, por eso las herramientas que llevamos se las quedaron ellos, asi podian cultivar mas cosas y abastecer a la comunidad. Ellos tambien estan muy solos. Volvimos al AVIAC, y alli nos agasajaron con un baile que tuve que aprender. Sandra, mi hermana y yo, no pegamos una, pero igual nos dieron la bienvenida. El pastor castillo rezo por su pueblo, agradecio a los visitantes, amigos nuevos , que les devolvian la esperanza. Terminamos de vacunar y despiojizar...(Cuantas cabezas llenaaaassss!) Se hacia de noche y y casi no se veia, pero cuando estuvo conectado el grupo electrogeno, y por primera vez tuvieron luz... se encendio un grito de alegria en toda la comunidad. Aplaudieron y lloraron. Se rieron y miraron su deposito lleno de cosas. Comida, camas, colchones, ropa, bicicletas, una moto, y mas, y mas, y mas. Se abrazaban entre ellos y a nosotros diciendonos NIACHIC, que significa gracias. Nos pidieron que no nos despidieramos, simplemente un"hasta manana". Ellos iban allorar y a temer otra vez al abandono. Y asi nos fuimos. Sabemos muy dentro de nuestro corazon que tenemos un pacto con esta gente, con nosotros y con la humanidad toda. Una vez lei que para que los hombres malos triunfen, solo hace falta que los hombres buenos no hagan nada. HAY QUE HACER! Y hay tanto para hacer... No quisiera adelantarme, pero en este momento decreto que ! VAMOS POR LAS CASAS! Seria genial que podamamos empezar a juntar para que cada familia deje de dormir entre los yuyos y tenga su casa. Seria lo mejor que les podria pasar. Tener un techito donde refugiarse aunque sea a llorar sus dolores. Se tambien que en otro aspecto nos han cambiado las prioridades. No hay nada mas importante para un ser humano, que otro ser humano. Nada es mas importante que arropar a un hermano, al que deberiamos pedirle perdon de rodillas. Seguimos en accion. Patricia

Patricia

RELATO EXTRAIDO DE LA PAGINA OFICIAL DE PATRICIA SOSA ,http://www.patriciasosa.com/pequenosgestos/categoria.php?categoriaID=5